Una vez conseguido el terreno, había que decidir que queríamos tener. Por supuesto verduras y hortalizas, pero también nos hacía ilusión tener algunos árboles de los que poder coger nuestros frutos. Decidimos poner 3 modelos "Gaspar Caballero" (es el tipo de cultivo que más nos gustó por el aprovechamiento del espacio y el hecho de compactar poco la tierra) y dedicar el resto a frutales.

En la imagen tenemos uno de nuestros Gaspar Caballero. En primer lugar elegimos las hortalizas que podíamos plantar en esta época del año (diciembre), las diferenciamos por familias (cuando se acabe la época de las plantas seleccionadas hay que rotar los cultivos para dificultar el desarrollo de plagas y favorecer el crecimiento de otras especies), y teniendo en cuenta el marco de plantación (lo que cada planta necesita espacialmente), realizamos el diseño.
Entre las dos superficies de cultivo (5m x 0,7 m cada una) dejamos un pasillo de 0,3 m de ancho en el que ponemos 5 losetas de 0,5 m cada una (para pisar) y 0,5 m entre loseta y loseta para poner aromáticas.
Después de los diseños, tocaba comprar y conseguir las herramientas: dos azadas (diferentes tamaños), rastrillo, pala, plantadores (de planta y de semillas), desterronador (éste fue más difícil, lo encontramos en la Cooperativa de Agricultores de Crevillente), capazo, botas para el terreno encharcado, pulverizador, guantes, martillo, cinceles, losetas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario